Saltar al contenido

Educacion Ambiental

El entorno que incluye el paisaje, las plantas, los animales, el aire y otros factores biológicos y no biológicos que representan un lugar se denomina entorno o entorno natural.

Por lo tanto, el propósito de la educación ambiental es enseñar las funciones del entorno natural para que los humanos puedan adaptarse al entorno natural sin dañar la naturaleza. Las personas deben aprender a vivir una vida sostenible para reducir el impacto de los seres humanos en el medio ambiente y permitir que la tierra sobreviva.

Por que es importante la Educación Ambiental

Reducir la contaminación, reducir la generación de residuos, promover el reciclaje, evitar la sobreexplotación de los recursos y asegurar la supervivencia de otras especies son algunos de los objetivos de la educación ambiental. Esta educación debe tener en cuenta las diferentes dinámicas sociales, culturales y económicas que configuran la vida comunitaria. Los modelos de consumo y los métodos de producción suelen tener un impacto directo en el ecosistema y son los principales temas que se deben cambiar para lograr el desarrollo sostenible.

Todo lo relacionado con el tema de la educación ambiental es de gran interés para todos porque es una herramienta que nos permite participar en el cuidado de todo lo que nos rodea de manera positiva. Después de todo, este tipo de educación es lo que nos motiva a centrarnos en investigar todos los problemas relacionados con el entorno que nos rodea. Además, podemos participar de recomendaciones claras y firmes para mejorar, especialmente para proteger nuestro medio ambiente, para protegerlo de la mejor manera.

Si no recordamos desastres naturales como huracanes y tormentas y otros fenómenos naturales, son producto de daños ambientales. Creo que has oído hablar del cambio climático y sus consecuencias, porque también es causado por nuestra forma irresponsable de destruir el medio ambiente.

De esta manera, podemos utilizar la educación ecológica para promover, resolver y entregar herramientas que se pueden utilizar en cualquier situación problemática. El modelo proporciona principalmente a las personas herramientas para que se desarrollen en diferentes entornos, además, también puede actuar como supervisor en situaciones cotidianas, de manera de cuidar y proteger la estabilidad de la empresa y del personal y establecer un equilibrio ambiental en base a las condiciones anteriores. Debido a la complejidad, incertidumbre y dinámica de la sociedad ante los cambios ambientales, la educación ecológica ha hecho un gran aporte al desarrollo futuro del desarrollo sostenible.

Cómo cuidar el planeta

En ciertos momentos pensamos que todo es irreversible, que no se puede hacer nada a diario, a diario. Pero la verdad es que cada uno de nosotros puede contribuir y mucho. De hecho, desde la Fundación Aquae queremos recordaros que no debemos seguir estos consejos solo en el Día Mundial de la Educación Ambiental. Más bien, debería servir como un simple recordatorio de la importancia de tomar medidas que protejan el medio ambiente.

  • El agua es limitado : Poder beber agua potable es un derecho por que todos la deseamos para vivir, pero la realidad en nuestro mundo es que existen enormes desigualdades en el acceso de tener agua potable. De hecho, tres de cada diez personas en el mundo no poseen acceso a agua potable en sus casas. Por eso, el ahorro de agua es tan muy importante en nuestra vida cotidiana.
  • Utilice más transporte público, bicicleta o caminando : Estas opciones nos han enseñado y demostrado que pueden proteger nuestro planeta reduciendo la contaminación, protegiendo y salvando el medio ambiente y protegiéndonos a nosotros mismos.
  • Recicla papel desechable y enseña a los pequeños las diferencias entre los diferentes tipos de residuos para garantizar un reciclaje perfecto.
  • Reduzca el uso de bolsas de plástico : Se pueden unas veces, pero también hay otras opciones para transportar artículos. Evite comprar frutas y verduras envueltas en plástico.
  • Respeta las plantas y los animales : Para educar a los niños sobre el medio ambiente, puedes llevarlos a visitar granjas y parques naturales. Aquí comprenderán la importancia de tratar a todos los seres vivos con amabilidad.

La educación ambiental es parte del plan de educación escolar, pero también se puede llevar a cabo de manera informal o no sistemática a través de campañas gubernamentales, proyectos de organizaciones civiles y planes de negocios.