Saltar al contenido

Educacion a Distancia

El educación a distancia implica enseñar a un estudiante cómo usar dispositivos de ingeniería de audio y video digital. En otras palabras, no existe un entorno académico físico ni tangible, pero el entorno compartido por profesores y alumnos es virtual.

Cuando hablamos de educación a distancia partimos de un concepto más general: el que es utilizado por la mayoría del público y que se puede sintetizar como el proceso de enseñanza-aprendizaje que se produce cuando profesores y participantes utilizan medios interactivos sincrónicos o sincrónicos para compartir conocimientos. utilizar; Utilice herramientas como Internet, CD, videos, videoconferencias, sesiones de chat y otras.

Muchos investigadores quieren saber si los estudiantes a distancia aprenden como los estudiantes tradicionales. Los investigadores han analizado y evaluado que los métodos de aprendizaje a distancia contiene gran calidad con los métodos tradicionales y concluyeron que, siempre que se utilicen los métodos y técnicas correctos, el aprendizaje a distancia puede ser tan eficaz como la enseñanza presencial tradicional.

Beneficios de la Educación a Distancia

La mayor ventaja del aprendizaje a distancia es que las tecnologías de la información y la comunicación se pueden utilizar para educar y servir de manera efectiva a la gente común, lo cual es una información de gran calidad para la educación.
Si bien la educación a distancia implica un alto nivel de responsabilidad, compromiso y atención, es una gran opción para la formación universitaria. Nuestras principales ventajas son :

  • Ahora las distancias entre el aprendizaje profesor-alumno ya no son un problema con este tipo de educación. Hoy las personas pueden obtener esta educación desde donde viven.
  • Esta es una excelente herramienta para potenciar el desarrollo académico y profesional de la población adulta.
  • El aprendizaje a distancia permite completar el aprendizaje tardío. Atención personalizada durante la supervisión y corrección por parte del profesor.
  • Esta es una forma de enseñar a los estudiantes a aprender y te introduce en el aprendizaje y la autoformación que la tecnología de la información puede incrementar y convertir al estudiante en un profesional de alto nivel académico.
  • Al contrario de lo que algunos piensan, en la educación en linea los estudiantes reciben una orientación más personalizada que la modalidad presencial. Nos permite abordar de manera correcta y eficaz las barreras temporales y espaciales unicas de la educación tradicional.

Características de la Educación a Distancia

Una de las principales características del aprendizaje a distancia es que profesor y alumno no están en la misma sala. Es un modelo distinto común a todos los sistemas de educación a distancia, ya que el método de enseñanza es gratuito y depende de la capacidad del alumno para aprender y almacenar información virtual.

Para algunas personas, esta es una de las deficiencias del aprendizaje a distancia, porque el profesor no puede resolver todos los problemas que enfrentan. Sin embargo, existen varias herramientas y métodos de aprendizaje a distancia que pueden conectar a estudiantes y profesores de una forma u otra.

El uso de los medios digitales en la educación a distancia : Se utilizarán plataformas virtuales, libros digitales, notas en línea, conexiones con tutores, videos, materiales visuales en línea. Una conexión rápida a Internet es esencial para facilitar las descargas. Desde un punto de vista monetario, la agencia cedió aulas, cuotas, materiales para imprimir recibos, etc.

Profesor virtual para educarte en linea : En algunos casos, los estudiantes tendrán un tutor en línea para responder preguntas. La mayoría de ellos están conectados a una plataforma virtual, a través de la cual los estudiantes pueden acceder con contraseña y nombre de usuario. Los instructores pueden estar en línea en ciertos momentos o dentro de las 24 horas. Cabe destacar que las respuestas que brindan suelen ser temas específicos, pero la correcta comprensión depende del análisis específico de cada alumno.