Saltar al contenido

Economía Global

Hoy en día, la regla de la economía es suprema, convirtiéndose en la disciplina principal » de todas las disciplinas y valores. Fundamentalmente, la ecología se ha visto como un subsistema de la economía, no al revés. Por lo tanto, fundamentalmente hablando, el «medio ambiente» ha sido considerado como un banco de recursos para las actividades económicas humanas.

Cuando se trata de la economía global, significa que dado que no tiene muchas características de clase mundial ni un sistema económico global, ha cumplido con los conceptos más importantes de la última década. Las restricciones o barreras y la liberación de las barreras nacionales han establecido una serie de parámetros para todo lo que se puede comerciar de una forma u otra en un mundo cada vez más globalizado.

¿Es tan buena como parece la economía global?

Si bien podemos definir los beneficios de la economía global, que también es vista como global, es necesario considerar algunos aspectos que son resultado de su funcionamiento. Estamos hablando del impacto de la economía global en la sociedad.

La realidad es que la economía mundial presupone una transformación de determinados sectores y, donde va más allá, de una forma u otra, a pesar de las perspectivas de mejora que presenta, implica reconversión para adaptarse a estos mercados internacionales, y esto también provoca un deterioro enlos ingresos de las personas y, por tanto, de una forma de vida que pueden llevar.Como resultado de este punto anterior, también se ha demostrado que la cultura en relación con la economía mundial ha declinado desde que cambió la voz de las minorías culturales.

Ventaja

A diferencia con los productos que restringen el mercado, la existencia de la economía global hace posible que las personas tengan más posibilidades y oportunidades financieras en el consumo de bienes y servicios. Al mismo tiempo, los precios de los productos provocados por la globalización son más bajos porque las grandes empresas buscan mayores niveles de eficiencia en la producción y las ventas.

Desventaja

Entre otras cosasla posibilidad de trasladar factores de producción a otras partes del mundo en busca de mayor eficiencia o lucro ha sido uno de los principales efectos de la economía globalMuchas empresas subcontratan su producción a países con precios laborales más bajospor ejemploesto perjudica a los trabajadores en sus países de origen y aumenta el desempleo en cierta medida.

Ademáslas regiones geográficas subdesarrolladas o subdesarrolladas en términos de ingresosproducción y sistemas tecnológicos han caído en el problema de la extracción o saqueo de materias primasaunque muchas de ellas se han convertido en centros de producción en el mundo actualEn este sentidolas economías de todo el mundo se ven obligadas a pasar por un proceso de transformación o reconversión para mitigar este impacto y adaptarse al nuevo marco internacional a fin de obtener mejores niveles de ingresos y así obtener condiciones de empleotoda la vida.

Conclusiones

El concepto de economía mundial representa el sistema económico actual. Un sistema basado en la competencia y el uso de nuevas tecnologías. Por tanto, la economía global significa abrir barreras que separan los mercados. Por tanto, esta definición de economía mundial está estrechamente relacionada con la globalización y el mundo en el que vivimos hoy. Sus signos son la existencia de grandes empresas comerciales, una fuerte competitividad y la distribución y consumo de productos. Gran escala.